torsdag 3. mai 2012

España - La gente está muy loca!


He estado en España algunas veces los últimos años, y puedo decir sin duda que este país tiene una cultura muy diferente de Noruega. La diferencia más evidente y estereotípica es el ritmo diurno. Los españoles casi son vampiros en comparación con los noruegos. Yo estaba un poco asombrado mis primeros días en España. Pienso que es raro cuando no se puede ir de compras o trabajar por la tarde. Claro hay excepciones (especialmente durante la crisis económica), pero la mayoría de los españoles practica la siesta. Y se tiene una causa justificada. Yo no quiero hacer nada al mediodía en España tampoco. Cuando el sol es más fuerte, sólo quiero relajar o dormir a la sombra. Me he dormido muchas veces durante la tarde, algunas veces a momentos impropios.

Una otra cosa que se siente en España, es la actitud a drogas. Especialmente se fuma marihuana a la vista de todos (más o menos), mientras que en Noruega los fumadores tienen que estar más cuidadosos. Es ilegal en España también, pero la policía no se preocupa. Y porque la crisis económica hace que mucha gente no tiene trabajo, las drogas son más populares. Además, creo que la gente española es más loca que los noruegos. Y lo digo de buena intención. La divertida es lo más importante para los españoles, mientras que las cosas aburridas toman más tiempo en Noruega.

Los jóvenes españoles que he encontrado en las calles, dicen que pueden sentir quienes son los extranjeros, sin oír el idioma. Y no es porque tenemos piel blanca tampoco! Dicen que los turistas tienen una actitud diferente en totalidad. Claro usamos más dinero, pero creo que hay más diferencias. Por ejemplo, los chicos españoles son mucho más ruidosos con sus comentarios a las chicas. También nos gustan las chicas en Noruega, pero me siento como un cobarde en España…

A fin de cuentas, pienso que podemos aprender algunas cosas de los españoles. Hay muchos noruegos que necesitan divertirse más, necesitan ser más como los españoles. Noruega es un país muy afortunado, sin duda. Pero pienso que podemos estar más locos, como los españoles.

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar